Nuestra Misión

OFRECER al mercado productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades en cuanto a: costo, calidad, oportunidad e innovación. Esto lo lograremos a través de:

ALCANZAR estándares de clase mundial que impliquen mejoras en: productividad, costos, sistemas, tecnología y servicio.

GENERAR los recursos económicos suficientes que nos permitan crecimiento, inversión, estabilidad y utilidades que cubran las expectativas de nuestros trabajadores y accionistas.

PROMOVER un ambiente de comunicación y apertura orientado a la estructura organizacional, accionaria, tecnológica y de mercado.

CAPACITAR en lo técnico, administrativo y humano a nuestro personal elevando su nivel profesional y cultural.

CONSERVAR el interés por mantenernos actualizados sobre los avances tecnológicos mundiales en todas las áreas para su oportuna implantación.

RESOLVER aspectos potenciales de daños a la ecología, actuando sobre las causas, mediante sistemas de trabajo e inversiones que mejoren el medio ambiente de nuestras fábricas y de sus áreas de influencia.

Visión

Vemos a BETA SAN MIGUEL como el mejor grupo azucarero del país dentro del marco de globalización, siendo competitivo con estándares de clase mundial en tecnología, calidad y costo, para mayor satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Para BSM, calidad significa dar siempre a nuestros clientes los productos y el servicio que esperan cubriendo sus necesidades de calidad e inocuidad buscando en todo momento superar sus expectativas. Todos estamos comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de calidad y la mejora continua de los procesos, aumentando así la preferencia de nuestros clientes.

HISTORIA

Beta San Miguel (BSM) es el segundo productor de azúcar en México y el primer productor privado del país con una producción en la zafra 2010 / 2011 de 702,110 toneladas de azúcar, representando el 13.5 % de la producción del país. BSM entró a la competencia en la industria azucarera mexicana al inicio de la privatización de la industria azucarera en noviembre de 1988, a través de la adquisición al gobierno mexicano de 4 ingenios azucareros.

BSM fue organizada para participar en el proceso de privatización en 1987 por Polycrom, S.A. de C.V. – un grupo con muchos años de experiencia en la industria azucarera mexicana y algunos grupos industriales consumidores de azúcar. En julio de 1996, BSM integró a su protafolio un quinto ingenio por medio de la fusión con el ingenio Constancia. BSM adquirió del gobierno mexicano un sexto Ingenio, Santa Rosalía de la Chontalpa, ubicado en Tabasco, en noviembre del año 2009, cuya integración se ha llevado de manera exitosa.

Desde el inicio de sus operaciones en 1989, la compañía ha logrado incrementar su producción en un 175% pasando de 255,393 toneladas en la zafra de 1990 (la primer zafra completa de la operación), a 702,110 toneladas de azúcar para la zafra 2011. Este incremento en la producción se ha logrado gracias a una operación más eficiente de los ingenios, mayor cantidad y calidad de la caña y la incorporación de dos ingenios.

BSM produce azúcar de caña en 6 ingenios: Ingenio San Francisco Ameca ubicado en Ameca, Jalisco; Ingenio Quesería ubicado en Quesería, Colima; Ingenio San Rafael de Pucté ubicado en Chetumal, Quintana Roo; Ingenio San Miguel del Naranjo ubicado en el Naranjo, San Luis Potosí; Ingenio Constancia ubicado en Tezonapa, Veracruz y el Ingenio Santa Rosalía de la Chontalpa ubicado cerca de Cárdenas, Tabasco. La compañía produce azúcar estándar, azúcar blanca, blanca extra, glass y refinada. BSM también produce mieles (subproducto del azúcar), así como alcohol, el cual se obtiene de la fermentación de las mieles.

BSM genera toda la energía eléctrica que requiere para su operación, y los excedentes los vende a Comisión Federal de Electricidad, así como a Clientes Industriales. Durante la zafra 2010/11 vendió un total de 4,161 MW/hra del Ingenio Constancia, y para la zafra 2011/12 incrementará su capacidad de exportación de energía eléctrica en 72 MW/hra por día de zafra del Ingenio Santa Rosalía de la Chontalpa.

Los proyectos futuros de cogeneración son mucho más ambiciosos y se planea para su arranque en 2013 y 2014 en San Rafael de Pucté y San Miguel del Naranjo.

Responsabilidad BSM
BSM
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Beta San Miguel Paseo de la Reforma No. 397
Col. Cuahutémoc C.P. 06500 México, D.F.
Tel: (55) 5242.7800 | Fax: (55) 5242.7838